_MG_9237.jpg

HALOFFLEX

Este nuevo proyecto denominado HALoffLEX  ( Tuberías libres de Halógenos),  consideró la búsqueda de fabricantes europeos de tuberías y maquinaria similares a lo utilizado en Europa, donde actualmente es norma técnica oficial su utilización.

Paralelamente en Chile se trabajó en la certificación y validación de la SEC, el uso y la fabricación local de este nuevo sistema de tuberías flexibles libres de halógenos que hoy es exigencia para determinadas obras locales, siendo la única empresa de la región capaz de fabricar bajo estos estándares internacionales.

Que son las tuberías LIBRES DE HALOGENOS

- Como criterio general de construcción, un material eléctrico debe ser retardante a la llama para que en caso de un desperfecto o accidente aquellos materiales que sufran una combustión eviten su propagación.

- Es así como en el caso del PVC, que es un excelente retardante a la llama, esta compuesto en base a cloro, el cual en caso de combustión puede liberar CLORURO DE HIDROGENO (HCL), gas toxico, que en contacto con el agua podría formar ACIDO HIDROCLÓRICO. Entonces los Halógenos son los compuestos derivados del Fluor, Bromo, Cloro y Yodo

 
image001.png